Si me pidieran una palabra que pueda describir a perfección la maternidad, CANSANCIO estaría entre mis primeras opciones. Y si a la maternidad le agregamos llevar una casa, un trabajo, tráfico, etcétera, sin duda se aumenta mucho más.
Sería muy fácil decirles que se escapen a un SPA para hacerse un masaje, un facial, un manicure y todo lo que necesiten para relajarse. Pero además de temas de presupuesto, el tiempo y la culpa es lo que más nos impide encontrar un tiempo para nosotras mismas.
Así que, les comparto unos tips muy sencillos que pueden incorporar en su diario vivir como pequeñas capsulitas de relajación que las ayudará a recobrar un poco de paz.
1. Respira profundo
Las respiraciones lentas y profundas pueden bajar el ritmo cardiaco y hasta la presión alta. Puedes intentar inhalar durante 4 segundos, sostienes la respiración 2 segudos y luego exhalas el aire otra vez durante 4 segundos.
2. Come un cuadrito de chocolate negro
Aunque no lo creas, el chocolate negro es excelente para tu salud ya que regula la hormona del estrés, llamada "cortisol". Un cuadrito diario puede ayudarte a tener un pequeño momento donde sientas que te estás consintiendo.
3. Disfruta de 5 minutos de silencio
Esto es algo que yo hago constantemente. Llego del trabajo a mi casa y me quedo estacionada afuera durante 5 minutos en total silencio. Paz... Aunque no lo crean, esos minutitos me ayudan a eliminar el estrés que traigo de la calle para entrár con más calma a casa.
4. Róbale 2 minutos a la regadera
Termina todo el proceso que requiere bañarte. Shampoo, jabón, etc. Cuando hayas terminado simplemente quédate bajo el agua, disfrutándola durante dos minutos. (NOTA: Por temas de optimización de recursos naturales, no recomendamos hacer esta técnica de manera constante).
5. Date a ti misma un masaje de manos
Para de hacer lo que estás haciendo y tómate dos minutos para darte un masaje en las manos, un minuto en cada mano.
6. Encuentra un espacio en la casa donde te puedas escapar 5 minutos
Yo sé... suena a misión imposible. Puede ser una ventana, un sillón o hasta el baño. Estás en todo tu derecho de decirle a tus hijos que necesitas estar sola durante 5 minutos. Quizás al inicio no lo respeten pero si lo haces de manera regular, con el tiempo sabrán que simplemente tienen que esperar unos minutos para volver a tener tu atención.
7. Estírate
Párate unos minutos y estira los brazos, los hombros, la espalda y el cuello.
Este es un excelente video con tips para estirarnos durante 4 minutos en el trabajo, pero igualmente puede ser utilizado en casa.
8. Canta
Desde Let it Go! hasta el Ave María, no importa. Canta algo que te haga sentir que dejas salir lo negativo y te llenas nuevamente de energía.
Les comparto mi canción de energía:
9. Siente el sol en tu cara
Busca una ventana o sal a la calle o al jardín y simplemente concéntrate en cómo se siente el sol sobre tu cara. Imagina que el sol te llena de energía y te sientes renovada. No te excedas en este ejercicio para no quemar tu piel.
10. Baila
¿Quíen dice que no podemos bailar mientras cocinamos, hacemos la cama o cambiamos un pañal? Mover nuestro cuerpo lo llena de energía y nos hace sentir mejor. Y para que se rían un poco, aquí les va esta abuelita bailando mientras cocina ;)
Any
No hay comentarios:
Publicar un comentario